ALORICA CONTINUA SU COMPROMISO A EXPANSIÓN EN HONDURAS CON 400 PLAZAS DE EMPLEO Y ABRE PRIMER CAPÍTULO DE FUNDACIÓN “MAKING LIVES BETTER WITH ALORICA” (MLBA) EN HONDURAS

Honduras, 16 de octubre de 2023 – Alorica, la empresa proveedora de experiencias de cliente con más de 9 años de operación en Honduras, anuncia que 400 vacantes están disponibles actualmente hasta finales de noviembre en San Pedro Sula, reafirmando su continuo compromiso a expansión en Honduras.

Sobre el anuncio, José Ramírez, Presidente de Alorica en Latinoamérica y el Caribe, manifiesta que es de mucho orgullo para Alorica ser una constante fuente empleo para el país, y comenta que “creemos y confiamos plenamente en el talento que los hondureños y hondureñas tienen para ofrecer. Nos sentimos extremadamente agradecidos con nuestra inmensa comunidad de colaboradores, ya que el crecimiento que la compañía ha tenido ha sido totalmente gracias al apoyo y las contribuciones de cada miembro de la familia Alorica”, cierra Ramírez.

Las plazas son para la modalidad de home-office y presencial, y los requisitos mínimos para aplicar son:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener 18 años en adelante.
  • Ser hondureño o, de ser extranjero, contar con permiso de trabajo vigente.
  • Contar con habilidades básicas informáticas.
  • Contar con un diploma de Secundaria o Universidad.
  • Contar con un 85% nivel de inglés avanzado.

“Los aplicantes que sean aceptados gozarán de beneficios como: programa de referidos “The Friends Club”, bono de contratación, 2 días libres por semana, seguro médico y de vida privado”, menciona Fabiola Morales, Gerenta de Reclutamiento para Honduras. “También contamos con instalaciones de primera clase, servicios de psicólogo y más”, agrego Morales.

Con el anuncio de las 400 vacantes para las oficinas de San Pedro Sula, Alorica también inaugura el primer capítulo de Making Lives Better with Alorica (MLBA), una fundación sin fines de lucro con un fuerte enfoque en la filantropía.

MLBA empodera a los empleados de Alorica, permitiéndoles dar y ayudar a aquellos que tienen necesidades en las comunidades locales de Honduras. Esto crea un sentido de propósito y compromiso entre los empleados, lo que a su vez mejora su bienestar y satisfacción en el trabajo.

A través de MLBA, los empleados de Alorica pueden contribuir positivamente a las comunidades locales de Honduras. Participan en actividades de servicio, recaudación de fondos y voluntariado para abordar las necesidades locales, lo que fortalece los lazos entre Alorica y la comunidad y mejora la calidad de vida de las personas en Honduras”.

MLBA Honduras está comenzando con una donación a la Asociación Manos Extendidas, una Organización no-Gubernamental de desarrollo sin fines de lucro dedicada a servir huérfanos y niños en vulneración de sus derechos en Honduras. Con esta apertura de MLBA, ahora mismo contamos con 66 capítulos de MLBA a nivel global. La organización ha recolectado $7.35 millones colectivamente, se ha hecho 11,300 donaciones a empleados en necesidad y se cuentan con 68 socios caritativos.

“La presencia de MLBA en Honduras refleja nuestro fuerte compromiso con el crecimiento de Alorica en Honduras y el país en sí. A medida que brindamos más oportunidades para el desarrollo profesional, queremos asegurarnos de que estamos impactando en las vidas de nuestras comunidades”, señaló José Ramírez, Presidente de Alorica en Latinoamérica y el Caribe.

“MLBA fomenta una cultura de apoyo mutuo y solidaridad entre los empleados de Alorica en Honduras. Esto crea un ambiente laboral positivo y fortalece las relaciones entre los compañeros de trabajo, lo que puede aumentar la moral y la satisfacción laboral. La fundación tendrá un impacto social positivo en Honduras al brindar apoyo durante crisis y desastres naturales. He visto de primera mano cómo MLBA refleja la cultura de Alorica, y es solo otra forma en la que fortalecemos los lazos de la empresa con la comunidad y nuestra gente” manifiesta Thalía Lara, Directora Operacional en Honduras.

Alorica ha sido galardonada con varios premios por su experiencia y cultura laboral, incluyendo «Gran Lugar para Trabajar,» «Empleador del Año» y «Logros en el Desarrollo y Promoción de la Mujer». “Tenemos un programa DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) dirigido por empleados llamado «Juntos por la Inclusión, la Diversidad y la Equidad» (TIDE), cual incluye sesiones «TIDE Real Talk» que abordan cuestiones que afectan a la comunidad LGBTQIA+ y empoderamiento de la mujer en los negocios”, menciona Lara. También ofrecen sesiones de aprendizaje de la Iniciativa de la Mujer (Women’s Initiative) con destacadas líderes en diferentes industrias.

La casa matriz de Alorica se encuentra en Estados Unidos, con una amplia presencia regional gracias a las operaciones de la empresa en México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Colombia, Jamaica y Uruguay además de Honduras. Contando con más de 100,000 personas dedicadas a crear experiencias increíbles para sus clientes en todo el mundo. Para Alorica es un gran privilegio representar a las mejores marcas del mundo, y afrontarse cada día y desafío con pasión, alto rendimiento y aprovechar las posibilidades.

Los candidatos que deseen aplicar pueden obtener más información a través de las redes sociales de Alorica en Instagram (@aloricahonduras) o en la página web https://www.alorica.com/careers/honduras.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE