Como parte de esta iniciativa en pro del futuro de Honduras, CLARO participó activamente logrando la graduación de 907 jóvenes de la Villa de las Niñas y la Villa de los Niños.
En un compromiso con Honduras fomentando educación de calidad y el desarrollo integral de las personas, Claro se enorgullece en presenciar el fruto de su apoyo a la niñez hondureña con la graduación de 689 niñas de La Villa de las Niñas y 218 niños de La Villa de los Niños, ambos pertenecientes al programa ASUME, el cual consiste en reforzar los valores necesarios para formar mujeres y hombres responsables, felices, de paz, comprometidos con ellos mismos, la familia y el país.
Los estudiantes de ambas instituciones son beneficiados de una beca integral que garantiza una educación académica, formación técnica en diversos oficios y una formación espiritual basada en principios de moralidad y ética. Este enfoque multidimensional busca preparar a los jóvenes no solo para enfrentar los desafíos laborales, sino también para ser ciudadanos éticos y comprometidos con sus comunidades.
Parte importante de la enseñanza de estos jóvenes fue posible gracias a las múltiples capacitaciones que recibió el equipo docente por parte de Claro. Gracias a estas capacitaciones, los docentes pudieron fortalecer sus habilidades y proveer a los estudiantes de herramientas más efectivas para desarrollar su máximo potencial, tanto en el ámbito académico como en el personal.
“La educación es la base para transformar vidas y construir un futuro mejor. En Claro, estamos comprometidos con brindar oportunidades que contribuyan al crecimiento integral de los jóvenes de Honduras, capacitando a los docentes estamos invirtiendo en la calidad de enseñanza que reciben los estudiantes, y nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que impacta positivamente la vida de cientos de jóvenes”, declaró Suyapa Midence, Gerente de Recursos Humanos de Claro Honduras.
Claro reafirma así su compromiso con el desarrollo educativo y social de Honduras, colaborando con instituciones como La Villa de las Niñas y La Villa de los Niños para asegurar que más menores en situación vulnerable tengan la oportunidad de alcanzar un futuro prometedor gracias a la Red más rápida de Honduras